Propone Arturo Ávila una ciudad incluyente, sustentable y planificada

·2  min de lectura

Aguascalientes se transformará en una ciudad para todos, en la que se incluyen acciones en materia de medio ambiente, cultura, un modelo de participación ciudadana, movilidad y planeación urbana, todas pensadas en las necesidades de la gente, destacó Arturo Ávila, candidato a Presidente Municipal de la capital.

Explicó que “Ciudad para Todos es un proyecto que, contempla varias áreas para transformar por completo Aguascalientes, desde suscribir el acuerdo para una ciudad verde, en donde se establecen criterios para sembrar árboles, hasta la movilidad y el involucramiento de las personas en la toma de decisiones”.

En materia de medio ambiente, detalló que el compromiso Sin Excusas es plantar 100 árboles diarios con características endémicas para alcanzar una siembra de 36 mil 500 árboles al año, lo que beneficiará de manera directa en la temperatura diaria registrada en la ciudad y en la preservación de la biodiversidad. En el mismo sentido se invertirá para que el sistema de aguas tratadas tenga un funcionamiento adecuado y se cumplan los lineamientos de una ciudad vanguardista y sustentable.

Arturo Ávila sostuvo que, en cuanto al modelo de participación ciudadana, “existen 164 parques en Aguascalientes, que se encuentran completamente olvidados, el estar así tiene una causa, la causa es que nunca se crearon proyectos pensando en la gente, nosotros vamos a desarrollar comités vecinales”.

Una Ciudad para Todos requiere también de arte, por ello es que la propuesta de la Cuarta Transformación incluye una “Ciudad Museo” en la que las diversas expresiones artísticas puedan mostrarse en los centros culturales, la calle o cualquier sitio que así lo permita.

El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, manifestó que además promoverá una movilidad futura, “una ciudad en la que se usen bicicletas, pero que también el municipio provea herramientas tecnológicas como las bicicletas eléctricas, y que estas tengan sistemas para que toda la sociedad hidrocálida las pueda utilizar como elementos del municipio”.

Esta variable de Ciudad para Todos, también implica criterios de movilidad que tienen que ver con tecnología de sensores en los semáforos que van a permitir que decremente entre un 35 y 40 por ciento el tráfico de la ciudad.

Además, “haremos una geo referenciación, utilizando inteligencia artificial para poder identificar los centros de trabajo de las personas y los lugares donde viven y así tratar de empujar una política para vivir cerca de tu trabajo, una política donde se le pueda invertir mas tiempo a la familia y a los hijos”.

De esta manera, Aguascalientes tendrá lo único que le hace falta: Un Buen Gobierno. Y Sin Excusas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.