Anuncios

Propone que AMLO presente pruebas sobre recursos de su marcha

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 8 (EL UNIVERSAL).-El diputado Jorge Arturo Espadas Galván, del PAN, presentó hoy un punto de acuerdo que propone que la Cámara de Diputados exhorte al presidente Andrés Manuel López Obrador para que entregue a la opinión pública, en sus medios electrónicos de comunicación oficial, un informe detallado sobre la procedencia de los recursos económicos que se utilizaron para realizar la marcha que convocó el domingo 27 de noviembre.

"Dicho movimiento, por necesidad de su organización, requirió de sendos recursos para llevarse a cabo, pero estos recursos no han sido transparentados y si, como podría suponerse a menos que se demuestren las pruebas necesarias, dinero federal fue utilizado, se estaría incurriendo en un quebranto a la ley", señala el documento.

El legislador señaló que el 2 de diciembre, el presidente de la República retó a la oposición a que presentara pruebas del uso indebido de recursos para la marcha, pero debe ser el Ejecutivo quien las presente.

"Prueba inequívoca del cinismo político que le caracteriza, pues es él quien debe presentar las pruebas de que la marcha no utilizó ningún dinero público", determinó Espadas Galván.

Dijo que es preciso garantizar que el gobierno esté cernido a sus funciones, "el revanchismo y la propaganda están fuera de todo orden constitucional en una administración federal y, si bien todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, la convocatoria de la Presidencia de la República y el uso de recursos públicos para el desarrollo de una marcha, son una afrenta a nuestra democracia", señaló.