Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Propietario de Scholastic deja millonaria fortuna a su amante, sorprende a exesposa e hijos

La editorial de libros multinacional Scholastic Corporation se ha visto empujada a una crisis de sucesión, tras la repentina muerte de su propietario Richard Robinson, quien dejó su empresa a una amante en lugar de a su familia.

En un plan de sucesión de 2018, Robinson nombró a la directora de estrategia de Scholastic, Lole Lucchese, como su heredera, según un informe publicado el lunes por el Wall Street Journal.

Robinson murió el 5 de junio, dejando dos hijos, una exesposa y una empresa centenaria que ha publicado algunas de las series de libros más conocidas como Harry Potter, El autobús escolar mágico y Los juegos del hambre, entre otros.

Lucchese, cuya relación con Robinson era un "secreto a voces" según el periódico, fue descrita como "mi compañera y amiga más cercana" en el testamento.

Sin embargo, la decisión de Robinson de pasar por alto a sus hijos y otros miembros de la familia y legar todas sus pertenencias personales a Lucchese ha desencadenado una crisis de sucesión. Según los informes, varios miembros de la familia descontentos con el testamento están revisando opciones legales.

Maurice “Reece” Robinson, de 25 años, el hijo menor de Richard Robinson, le dijo a WSJ que la decisión de su padre de ceder el control de sus efectos personales a Lucchese fue “inesperada e impactante”.

"Lo que más quiero es un resultado amistoso", dijo al periódico.

Su hijo mayor, John Benham “Ben” Robinson, de 34 años, dijo que los planes de sucesión “sirvieron como sal en una herida abierta”. Helen Benham, quien estuvo casada con Robinson entre 1986 y 2003 y trabajó para Scholastic durante tres décadas, dijo que se habían vuelto buenos amigos durante la pandemia de coronavirus.

Leer más: Fauci advierte que “las cosas van a empeorar” mientras Florida rompe récord de hospitalizaciones

Ella le dijo al periódico que mientras trabajaba con la editorial, "vivía y respiraba Scholastic mientras también criaba a nuestros dos hijos".

“Dick me dijo en más de una ocasión, 'Te preocupas más por Scholastic que yo'”, dijo.

Robinson murió repentinamente el 5 de junio durante una caminata en Martha's Vineyard, condado de Dukes, Massachusetts, a la edad de 84 años. Se creía que estaba sano y sin ninguna enfermedad grave.

Relacionados

Atacan buque de millonario israelí frente a Omán; 2 muertos

NFL: Waschington extiende millonario contrato a Allen

Oliver Daemen, el hijo de millonario, con 18 años, que irá al espacio con Jeff Bezos pero sólo sigue a Elon Musk