Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nuevo propietario de mexicana Interjet con participación de 90%

(Bloomberg) -- La asediada aerolínea mexicana Interjet tiene un nuevo propietario, ahora que el inversionista Alejandro del Valle adquiere una participación de 90% y asume el cargo de presidente de la junta. Los fundadores Miguel Alemán Magnani y su padre, Miguel Alemán Velasco, solo conservarán títulos honoríficos.

En julio, Del Valle y su exsocio comercial, Carlos Cabal Peniche, dijeron que invertirían US$150 millones en la compañía y que la familia Alemán mantendría sus roles originales.

Los inversionistas habían retrasado la entrega de los fondos por temor a que el gobierno tomara parte del dinero para cubrir algunos de los impuestos no pagados de la aerolínea, informó Bloomberg en noviembre. Desde entonces, Cabal Peniche salió del acuerdo, mientras se dice que la familia Alemán está en conversaciones para evitar posibles cargos de fraude fiscal.

Los Alemán, descendientes de un presidente mexicano, han visto colapsar a Interjet, ya que la mayoría de sus aviones Airbus SE fueron recuperados por arrendadores a principios de este año en medio de problemas financieros que preceden a la pandemia. La flota de la aerolínea se ha reducido a cuatro Sukhoi Superjets de fabricación rusa, según Flightradar24, y ha cancelado repetidamente vuelos en los últimos fines de semana.

La inversión de Del Valle permitirá a la compañía enfrentar compromisos laborales, fiscales y de proveedores y comprar más aviones, dijo Interjet en un comunicado, y agregó que Carlos Rello ha sido ratificado como director de la aerolínea.

Nota Original:Mexico’s Interjet Gets New Owner With Del Valle Taking 90% Stake

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.