Así es la casa que venden por 66 dólares en un pueblo medieval italiano

Si eres de los que siempre ha querido tener una villa campestre, esta podría ser la oportunidad de la vida, gracias a la creatividad de un propietario británico que está rifando en Internet una casa ubicada en el pueblo medieval de Carapelle Calvisio en Abruzos, Italia, por tan solo 66 dólares -el costo de cada boleto del original sorteo.

El ganador, por menos de 100 dólares, sería el dueño de una casa campestre de tres pisos en el parque nacional Gran Sasso de Abruzos, valorada en 282,000 dólares. ( Foto Travel+Leisure)
El ganador, por menos de 100 dólares, sería el dueño de una casa campestre de tres pisos en el parque nacional Gran Sasso de Abruzos, valorada en 282,000 dólares. ( Foto Travel+Leisure)

El ganador, por menos de 100 dólares, sería el dueño de una casa campestre de tres pisos en el parque nacional Gran Sasso de Abruzos -a 900 metros por encima del nivel del mar-, en el centro de la península, valorada en 282,000 dólares, además de recibirla con muebles y decoraciones especiales.

También tiene una escalera de piedra original, una soleada terraza-jardín y un baño con el techo en forma de cueva, entre otras curiosidades.

Su actual dueño, Jamie Abbott, originario de Colchester en el Reino Unido, puso a la venta 6,000 boletos, de los cuales ya ha vendido la mitad, y entregará un segundo premio por el valor de 13,270 dólares, además de seleccionar a cinco ganadores del tercer premio, a quienes recompensará con cestas llenas de comida y vinos italianos.

Al parecer la complejidad del mercado inmobiliario, sobre todo para la venta de casas, es la razón que impulsó a Abbott a rifar esta joyita arquitectónica italiana. El concurso estará abierto hasta el 30 de septiembre o hasta que se agoten los boletos de la rifa.

La casa está restaurada recientemente. (Foto Travel+Leisure)
La casa está restaurada recientemente. (Foto Travel+Leisure)

Puede parecer muy romántico tener una casa en Italia, pero a la hora de venderla resulta una verdadera pesadilla. Los precios de las casas han ido en descenso en el viejo continente e Italia es el país europeo más afectado. Si no eres creativo, el problema se agudiza.

Prácticamente se ha vuelto imposible vender cualquier propiedad, aseguró Abbott. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas de Italia, en el 2018 los precios inmobiliarios en Italia cayeron un 0,8%.

Según nota del portal digital Insider, Abbott intentó todas las vías por los medios habituales para vender su casa, recientemente restaurada. Utilizó agentes locales y puso varios anuncios para llamar la atención de compradores importantes, pero a ninguno les interesó su villa.

“Como tal, hemos decidido realizar esta competencia para que un afortunado ganador obtenga las llaves de esta hermosa casa en Italia”, explicó al diario The Local Italy, interesado en esta original venta de un inmueble.

El sorteo tiene un sitio web y cuentas en redes sociales, además de videos de la casa y entrevistas a su actual propietario en las que ofrece información de cómo marcha la rifa de la villa campestre.

Ver esta publicación en Instagram

Carapelle church #carapelle #church #belltower #bells #abruzzo

Una publicación compartida por Win A House In Italy (@your_italian_house) el 25 de Feb de 2018 a las 1:44 PST

“Simplemente estamos siendo lo más abiertos y transparentes posible”, dijo al citado diario italiano. “Queremos darle autenticidad a la rifa para que sea personal”, concluyó.

Aunque el mercado se ha puesto difícil, si eres de los que ha soñado con tener una villa campestre este es tu momento. La suerte, como dice el refrán, es loca y a cualquiera le podría tocar las llaves de esta casa italiana.