Propósitos por el agua para 2022.

·2  min de lectura

Estamos a un paso del momento en que tenemos que plantear nuestras metas y propósitos para el año que está por comenzar, una lista que en ocasiones está llena de todo aquello que hemos venido aplazando.

Por eso, ahora es la mejor oportunidad para adaptar los nuevos objetivos a tu estilo de vida actual, y podrás hacerlo a través de acciones que además de ayudarte, puedan contribuir a tu comunidad y al planeta.

De acuerdo con el Índice de Competitividad Urbana, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, de 2020 a 2021, Aguascalientes fue considerada una de las ciudades con mejor manejo medioambiental en el país, destacando su gestión del agua. Aun con estos alentadores resultados, como hidrocálidos no podemos perder el paso, pues el Instituto recalcó que ningún poblado del país llegó a la categoría alta en compromiso ambiental.

¿Cómo podemos lograrlo? Veolia -compañía global líder en la gestión eficiente y responsable de agua, residuos y energía- comparte unos #EcoTips para que puedas integrar a tu lista de propósitos:

Reducir los días de lavado: juntar la ropa de toda la semana permitirá que las cargas de lavadora vayan más completas, y por lo tanto, se desperdicie menos agua en cada ciclo de lavado.

Regar las plantas por la noche: además de que con esta acción podrás cumplir el propósito de levantarte más temprano, el agua regada se aprovechará en su totalidad al no ser consumida por la luz solar.

Tomar duchas más cortas: el reducir el tiempo que pasamos bajo la regadera siempre podrá ayudar tanto a que te sientas energizado así como a disminuir el consumo personal de agua. Tomar una ducha de 5 minutos es más que suficiente para empezar bien el día.

Si convertimos estos deseos en acciones podremos generar un bien común y personal, pues se podrá reflejar un ahorro en tu recibo por el servicio hídrico, además de retribuir un poco al planeta permitiendo que los mantos acuíferos se recuperen.

Esto generará una reacción en cadena estando un paso más cerca de la transformación ecológica.

¡Feliz y próspero año nuevo!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.