Enero seco: Si su propósito es dejar el alcohol, esto es lo que le sucede al cuerpo durante el proceso

<p>Cócteles bebidas en la barra.</p> (Getty Images/iStockphoto)

Cócteles bebidas en la barra.

(Getty Images/iStockphoto)

Dejar el alcohol en enero puede tener un efecto tanto positivo como negativo en su cuerpo, ha compartido un experto.

Si bien existen beneficios obvios asociados con evitar el alcohol, como un riesgo reducido de desarrollar cáncer y enfermedad hepática más adelante en la vida, el enero seco también puede tener un impacto perjudicial sorprendente en su cuerpo.

El Dr. Preethi Daniel de London Doctors Clinic ha explicado lo que le sucede a su cuerpo durante el enero seco después de la indulgencia del período navideño.

Durante los primeros días del mes, es posible que haya experimentado una incapacidad para dormir profundamente y una ligera deshidratación.

Esto podría ser una señal de que su cuerpo está pasando por una abstinencia de la dependencia del alcohol.

Los síntomas extremos adicionales de esto pueden incluir inquietud, temblores, náuseas, sudoración y ansiedad.

Sin embargo, no hay duda de que reducir su consumo de alcohol o evitarlo por completo puede hacer mucho bien para su bienestar general.

Después de haber disfrutado de muchas copas de champán durante Navidad y Año Nuevo, es posible que su hígado necesite descansar algunas semanas.

Su hígado generalmente necesita alrededor de cuatro a seis semanas de recuperación después de una gran cantidad de alcohol, por lo que probar el famoso Dry January podría ser una forma ideal de mantener su salud bajo control.

También notará que su patrón de sueño mejora a largo plazo.

Después de unos días de sueño inquieto a principios de enero seco, para el día siete probablemente se habrá encontrado durmiendo mucho más tranquilo.

Esto significa que también comenzará a despertarse con mucha más energía a la mañana siguiente, listo para afrontar el día.

Otro aspecto de su cuerpo que se ve afectado por el consumo de alcohol es su apariencia.

A medida que pasan los días, tu piel lucirá más radiante y tus ojos lucirán más brillantes.

Esto se debe a que la mayoría de las calorías que ingresan a su cuerpo provendrán de los alimentos en lugar del alcohol, lo que aumentará la ingesta de vitaminas.

Por último, pero no menos importante, dejar el alcohol le dará a su sistema inmunológico el impulso que necesita para evitar el molesto resfriado común que está circulando.

Por supuesto, completar el enero seco es mucho más fácil de decir que de hacer.

Con eso en mente, el Dr. Daniel también ha brindado algunos consejos para participar en el mes sin alcohol de la manera más saludable posible.

Asegúrese de beber muchos líquidos para mantener su cuerpo hidratado, bebiendo un vaso de agua antes de acostarse para asegurarse de sentirse renovado por la mañana.

Comer comidas nutritivas con regularidad te ayudará a mantener a raya tus antojos, al igual que beber bebidas alternativas como las bebidas con infusión de limón.

Este artículo se publicó originalmente en 2018.

Relacionados

COVID: Sudáfrica prohíbe la venta del alcohol ante aumento de casos

Ohio: Niño es abandonado en un cementerio días antes de Navidad

“Debemos ser recordados”: Trump se adjudica mérito por vacunas COVID