Es muy pronto para medir impacto en calificaciones Perú por elección: S&P Global Ratings

·1  min de lectura
Imagen de archivo de Joydeep Mukherji, director gerente de calificaciones soberanas de Standard & Poor's, escuchando una pregunta durante el evento Reuters Latin America Investment Summit en Nueva York

LONDRES, 8 jun (Reuters) - Es demasiado pronto para evaluar las consecuencias de las reñidas elecciones de Perú sobre la calificación soberana del país, dijo el martes S&P Global Ratings, con la nación andina aún lidiando con las consecuencias de la pandemia de.

El socialista peruano Pedro Castillo ha ampliado su ventaja al 50,3% contra el 49,7% de su rival de derecha Keiko Fujimori en la votación presidencial del país, con el 95% de los votos contados.

Castillo se ha comprometido a modificar la Constitución y las leyes mineras del país, asustando a las cupríferas y a los mercados locales de una economía que tiene calificación de grado de inversión.

"Independientemente de quién gane, existe el impacto de la pandemia que será alto y tendrá un impacto a largo plazo", dijo Joydeep Mukherji de S&P Global, en respuesta a una pregunta en un webinar sobre el impacto de las elecciones de Perú en la perspectiva de las calificaciones.

"Entonces, eso aumenta la incertidumbre".

(Reporte de Dhara Ranasinghe, editado en español por Janisse Huambachano)