Pronostican tiempo ventoso en el sur de la Florida hasta el sábado
Si le gustan o no las condiciones ventosas que están causando agradables temperaturas, no le quedará más remedio que acostumbrarse a ellas, por lo menos hasta el sábado, dijeron los meteorólogos.
El jueves por la mañana, el sur de la Florida estaba en el punto máximo de lo que el Centro Nacional de Meteorología (NWS) llama “casi un vendaval”. Ello ocurre, cuando con frecuencia, el viento alcanza ráfagas que soplan de forma consistente entre las 25 y las 35 millas por hora (mph), y se emitió una “alerta de tierra” para las áreas del interior.
Los poderosos vientos han creado algunas condiciones peligrosas en las playas y aguas cercanas a la costa, agregaron los meteorólogos.
Chris Rothwell, meteorólogo del NWS, dijo que el tiempo podría mejorar a lo largo del viernes, y para el sábado, la alerta de la agencia sobre las embarcaciones menores quizás se levante en algunas áreas.
“Históricamente, noviembre es el mes más ventoso en la Florida”, dijo Rothwell.
Hasta el jueves por la mañana, las ráfagas más fuertes se registraron en las estaciones del NWS en Government Cut, en Miami Beach, y Carysfort Reef Lighthouse, cerca de Key Largo, con 30 y 40 millas por hora (mph) respectivamente, dijo Rothwell.
Los fuertes vientos han traído temperaturas más frescas, entre los 75 y los 80 grados Fahrenheit, de acuerdo con el servicio del tiempo.
Traducción de Jorge Posada