Pronostican temperaturas muy elevadas durante abril y mayo en Mérida

·2  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., abril 11 (EL UNIVERSAL).- El pasado sábado se registró la temperatura más alta en lo que va del año 2021, llegando a los 40.5 grados centígrados, según cifras reportadas por parte del Centro Meteorológico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Conagua.

Las temperaturas registradas en Mérida fueron de 40.4 grados en el observatorio suroeste y 40.5 en el nororiente y poniente.

Se espera que para este domingo ‘pegue’ a la entidad otra jornada de muy calurosa a calurosa en extremo, por lo que habría cielo despejado a medio nublado con viento del sur y sureste cálido prácticamente en todo el día.

En el último día de vacaciones de la semana de Pascua, se proyecta que las temperaturas máximas sean de entre 38 a 42 grados para todo el estado, y mínimas de 20 a 26 grados en el amanecer.

"La sensación térmica que se va a sentir este fin de semana e inicio de semana es de unos 50 grados", advirtió Según el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, integrante del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la Uady.

También mencionó que las ondas cálidas pueden tener diferente tiempo de duración por lo que se han roto récords en años anteriores, "por ejemplo en 2012 y 2013 hubo casi un mes prácticamente sin llover y las temperaturas estuvieron entre los 37 y 40 grados Celsius".

Por tanto, pidió a la población que extreme sus precauciones, y si van a la playa lleven bloqueador con factor de protección 30 y no se exhiban mucho al sol y al Igual se recomendó no estar más de dos horas bajo los rayos del sol, aunque se encuentren dentro del mar.

Además, se pronosticó que los próximos días de abril y el mes de mayo, serán bastante calurosos.