Pronostican temperaturas de hasta 4 grados para este viernes en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla en seis alcaldías de la Ciudad de México, debido a las bajas temperaturas que se pronostican para la mañana del viernes.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina alertó a la población de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco para que tomen precauciones y prevengan enfermedades.

"Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de temperaturas bajas, de 4 a 6°C entre las 05:00 y 08:00 horas del viernes 29/01/2021 en las demarcaciones de @AlcaldiaAO, @AlcCuajimalpa, @ALaMagdalenaC, @GobMilpaAlta, @TlalpanAl y @XochimilcoAl".

La temperatura, menciona el comunicado, oscilará entre los cuatro y seis grados centígrados, entre las 5:00 y las 8:00 horas del viernes 29 de enero.

Por ello, las recomendaciones son usar crema hidratante para proteger la piel, ingerir abundante agua, así como frutas y verduras con vitaminas A y C, además de evitar los cambios bruscos de temperatura.