Pronostican nevadas en zonas altas de Baja California

·1  min de lectura
Pronostican nevadas en zonas altas de Baja California
Pronostican nevadas en zonas altas de Baja California

Protección Civil dio a conocer que se pronostican nevadas en las zonas altas de Baja California a partir de este martes.
José Salvador Cervantes Hernández, coordinador Estatal de Protección Civil emitió una prealerta a los municipios de la zona costa por probable presencia de lluvias ligeras moderadas para este lunes, las cuales se prolongarán a lo largo de la mayor parte de la semana en la región, afectando principalmente a las zonas elevadas de Tecate.
Cervantes Hernández especificó:
Ya hablamos con los Municipios para estar atentos, especialmente con Tecate; pero además avisamos a los controladores de carreteras, tanto CAPUFE como FIARUM y a la Guardia Nacional, por lo que estamos preparados e invitamos a los ciudadanos a mantenerse atentos a los avisos meteorológicos que estaremos emitiendo.
Las condiciones climáticas con nieve también se presentarán en las zonas montañosas de Sierra de Juárez y San Pedro Mártir.
Ante el pronóstico meteorológico, se recomienda posponer viajes no esenciales en la ruta Tijuana-Mexicali y viceversa, derivado de las heladas y para prevenir algún accidente automovilístico.
Recomiendan a la población evitar acudir a lugares nevados con fines de esparcimiento ya que la cantidad de nieve podría dificultar la circulación aún con vehículos todo terreno.

Video Relacionado: Nieve cubre de blanco Cerro Colorado en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.