Se pronostican lluvias en gran parte del país

México, 9 May (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este sábado se espera cielo medio nublado durante la mañana y por la tarde probabilidad de lluvias y chubascos en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 °C y mínima de 12 a 14 °C, y para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25 °C y mínima de 6 a 8 °C.

En la Península de Baja California se prevé cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente caluroso. Bancos de niebla matutinos en la costa oeste de la región. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Norte tendrá cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Sonora y sin lluvia en Sinaloa. Ambiente muy caluroso en la región. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro habrá cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias aisladas, descargas eléctricas en Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 km/h, además de rachas de 40 km/h.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado con lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso en costas de la región y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, además de rachas de 40 km/h durante las tormentas.

En el Golfo de México se pronostica cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas y Veracruz, y muy fuertes en Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo. Ambiente cálido en el sur de la región. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Veracruz y Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado por la mañana; incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y fuertes vientos en Campeche, Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y posible formación de trombas marinas en las costas de Campeche y Yucatán.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MRG/