Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pronostican lluvias muy fuertes en las próximas horas por tormenta

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para la noche de este sábado y para la mañana del domingo se estiman lluvias intensas o muy fuertes en al menos ocho estados de la República, a consecuencia de la tormenta tropical "Beta".

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que se esperan precipitaciones intensas en Chiapas, Tabasco y Veracruz, en tanto que los pronósticos apuntan a lluvias muy fuertes en Campeche, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Yucatán.

Conagua informó que, por la circulación de "Beta" en el noroeste del Golfo de México, las rachas de vientos pueden alcanzar hasta los 60 kilómetro por hora y oleajes de uno a tres metros en Tamaulipas y Veracruz.

Para este domingo se prevén lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco; puntuales intensas para Oaxaca y el sur de Veracruz; muy fuertes en Campeche, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Puebla y Tamaulipas; puntuales fuertes para la Ciudad de México, Colima, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán

Asimismo, se estiman intervalos de chubascos para Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias aisladas para Coahuila.

La Conagua exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.