Pronostican lluvias muy fuertes y granizo en 5 regiones de Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 8 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo de Cuenca Pacífico Sur, informó que desde este martes y hasta mañana se pronostican tormentas con lluvias muy fuertes, con posibilidad de granizo en la Cuenca, Valles Centrales, Sierra Norte, Mixteca y Costa.

La onda tropical número 1 se desplazará sobre el sur del territorio nacional originando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en el sur y sureste de México, puntualiza.

En tanto, canales de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior, continuarán ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del norte, occidente, centro y oriente del país, así como en la Península de Yucatán.

Por su parte, el pronóstico de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) apunta que para las próximas 48 horas se espera que se forme un sistema de baja presión frente a las costas de El Salvador en el océano Pacífico.

Ante ello, la CEPCO llamó a la población a permanecer atenta ante las eventualidades, ubicar los refugios, monitorear medios de comunicación y durante las lluvias, evitar cruzar ríos y transitar por laderas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.