Pronostican llegada de lluvias a Baja California esta semana

·1  min de lectura
Pronostican llegada de lluvias a Baja California esta semana
Pronostican llegada de lluvias a Baja California esta semana

La interacción causada entre el ciclón tropical “Celia” y la Onda Tropical Núm. 6 está generando una gran variedad de condiciones climáticas en casi toda la región mexicana, sin embargo, estas se manifestarán de una manera más intensa en ciertas zonas a diferencia de otras.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, dichas condiciones climáticas manifestadas específicamente en la zona noroeste, norte y centro del país traerán chubascos y lluvias puntuales las cuales estarán posiblemente acompañadas de descargas eléctricas y/o caída de granizo.
Para Baja California se esperan lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm a partir de este martes 21 de junio hasta el viernes 24 de junio en algunas zonas de este estado; sin embargo, para algunas otras partes de esta misma región, también se pronostica que alcancen temperaturas máximas de 40 °C hasta 45 °C. Para lugares como Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Chiapas se presentarán lluvias fuertes e intensas.
Este pronóstico de clima resulta un poco confuso debido a las altas temperaturas que se han presentado en la región durante las últimas semanas. Si deseas estar al tanto de los pronósticos compartidos por el gobierno de Mexico visita smn.conagua.gob.mx.

VIDEO RELACIONADO: Baja California reporta segunda nevada del 2022

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.