Se pronostican heladas en zonas altas de Aguascalientes este jueves

Alejandro Romo/ NW Aguascalientes
·1  min de lectura

Durante las próximas horas continuarán las bajas temperaturas en Aguascalientes, pues de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este jueves incluso se podrían registrar heladas y temperaturas de entre 0 y 5 grados centígrados en las zonas altas y montañosas del estado.

Lo anterior como consecuencia de la entrada del frente frío no. 27 que ingresará por la región noreste de México y que originará vientos con rachas de entre 60 y 70 kilómetros por hora en Coahuila.

Por su parte, en el sureste de México la masa de aire asociada al frente frío no. 26 producirá un canal de baja presión con chubascos dispersos y densos bancos de niebla en la región, así como viento en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En los estados colindantes con Aguascalientes también se tiene un pronóstico de heladas en las zonas elevadas, por ejemplo en Zacatecas con temperaturas de entre -5 y -10 grados centígrados, el occidente de San Luis Potosí con temperaturas de entre -5 y 0 grados centígrados y en el norte de Jalisco temperaturas de entre 0 y 5 grados centígrados, con probabilidad, también, de heladas.

Los estados de Chihuahua y Durango seguirán siendo los más afectados por las bajas temperaturas, al preverse temperaturas de hasta -15 grados centígrados en sus territorios.

Para Aguascalientes la temperatura máxima que se espera para este día es de 23 grados centígrados con rachas de vientos de 14 kilómetros por hora.

Cabe destacar que la temperatura más baja que se ha registrado en lo que va del año fue el 2 de enero en San José de Gracia, donde se registraron -6 grados centígrados.