Pronostican heladas para Milpa Alta y Tlalpan

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Este sábado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que en demarcaciones de la Ciudad de México se encuentran activas las alertas amarilla y naranja por pronóstico de bajas temperaturas para este domingo.

En las alcaldías Milpa Alta y Tlalpan se encuentra activa la alerta naranja, ya que las temperaturas para entre las 4:00 y las 8:00 horas oscilarán entre 1 y 3 grados, por lo que también se esperan heladas. Mientras que en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco se esperan temperaturas entre los 4 y 6 grados, entre las 4:00 y 8:00 horas, por lo que fue activada la alerta amarilla.

Para evitar enfermedades respiratorias, la secretaría emitió las siguientes recomendaciones para los capitalinos:

- Usar crema para proteger e hidratar la piel del frío

- Evitar cambios bruscos de temperatura

- Ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C

- En caso de presentar algún malestar, acudir al Centro de Salud más cercano.

La SGIRPC también puso a disposición de la población los números telefónicos 911 o 55 5683 2222 para reportar emergencias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.