Se pronostican granizadas y lluvias fuertes para Aguascalientes este lunes

·2  min de lectura

Los pronósticos de lluvias continuarán para Aguascalientes en los próximos días, debido a un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental y a la onda tropical no. 32, según la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este lunes se prevén lluvias de entre 25 a 50 milímetros, lo que equivaldría hasta el 10% del promedio anual de precipitaciones para el estado de Aguascalientes. De igual forma se prevén granizadas en algunas regiones del territorio estatal, así como en los estados de Jalisco, Zacatecas, Guanajuato, Durango, Chihuahua, Sinaloa y Guerrero.

Para Aguascalientes, las probabilidades de lluvia se extenderán hasta el miércoles, con un 95%.

Cabe destacar que hasta este lunes ya se tenía un registro de 559.5 milímetros de lluvia, lo que ya superó el promedio anual para la entidad, que es de 520 milímetros.

Tan sólo en el mes de septiembre ya se rebasó en un 43.8% el promedio normal de precipitaciones, que es de alrededor de 100 milímetros; hasta el día de hoy ya suman 141.3 milímetros.

En relación a las presas, 7 de las 10 más importantes del estado ya se encuentran vertiendo agua a través de sus compuertas al haber alcanzado el 100% de su capacidad.

Los embalses de agua que se encuentran en estas condiciones son:

Presa/ Municipio

Volumen actual (%)

1.- El Niágara (Aguascalientes)

108.7%

2.- Media Luna (Calvillo)

106.8%

3.- El Cedazo (Aguascalientes)

102.6%

4.- La Codorniz (Calvillo)

101.5%

5.- 50 Aniversario (San José de Gracia)

100.8%

6.- El Jocoqui (San José de Gracia)

100.0%

7.- Malpaso (Calvillo)

100.0%

Además, la presa Potrerillos en San José de Gracia ya se encuentra a un 67.6%, la Abelardo L. Rodríguez en Jesús María a un 64.1% y la presa Calles en San José de Gracia, a un 47.3%.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.