Pronostican fuertes vientos para Baja California este fin de semana

Redacción
·2  min de lectura
Pronostican fuertes vientos para Baja California este fin de semana
Pronostican fuertes vientos para Baja California este fin de semana

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío No. 46 se extenderá sobre el norte de México, en interacción con una línea seca y un pulso de la corriente en chorro, causando fuertes rachas de viento sobre el noroeste, norte y noreste del país.
Debido a esto, el sábado 27 y domingo 28 de marzo se pronostican para Baja California rachas de viento de entre 60 y hasta 70 kilómetros por hora.
Consulta en la imagen el #Pronóstico de #Viento para este día en #México. Las #Rachas más intensas se esperan en #Chihuahua, #Coahuila, #NuevoLeón y #Tamaulipas pic.twitter.com/48aFSwQxln— CONAGUA Clima (@conagua_clima) March 27, 2021
Aunque las mañanas y noches continuarán frías, sobre todo en las zonas montañosas de la entidad, estos vientos podrían aumentar un poco la temperatura por las tardes en la región.
#Pronóstico de #Temperaturas mínimas para este sábado en #México pic.twitter.com/zYWfcglsHt— CONAGUA Clima (@conagua_clima) March 27, 2021

Tal es el caso de Tijuana, municipio que tendrá una mínima de 6°C y una máxima de 20°C para este sábado, mientras que para el domingo se espera una mínima de 9°C y una máxima de 28°C, según información de Meteored.
Ante estas temperaturas y la probabilidad de vientos, autoridades exhortan a la población a:
Protegerse de cambios bruscos de temperatura.
Protegerse de la radiación solar (directa o indirectamente) y evitar en la medida de lo posible su exposición entre las 10:00 y 16:00 horas.
No tirar colillas de cigarro encendidas.
No quemar basura o pastizales, o encender fogatas.
Mantenerse alejados de espectaculares u objetos altos/grandes como son: postes, árboles, palmeras y estar vigilantes de cables y tendidos eléctricos, telefónicos y de datos, que puedan caer por vientos fuertes.

Video relacionado "Una Mordida Taco Tijuana": Birria Sí