Pronostican nuevo frente frío y cuarta tormenta invernal el lunes en Baja California

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
Pronostican nuevo frente frío y cuarta tormenta invernal el lunes en Baja California
Pronostican nuevo frente frío y cuarta tormenta invernal el lunes en Baja California

Aunque en este día de Navidad se siente un clima templado en Baja California, se espera que las temperaturas desciendan este sábado 26 de diciembre, acompañadas de vientos con rachas de entre 50 y 60 kilómetros por hora hasta el domingo, según reportó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Por su parte, Tijuana no solo sentirá este ambiente frío y flujos de aire, sino que la probabilidad de lluvia para el domingo 27 y lunes 28 de diciembre es del 50 por ciento, de acuerdo con el boletín meteorológico de Protección Civil de la ciudad.

Este pronosticó lo confirmó también el SMN en su informe, donde sostiene que un nuevo frente frío ingresará el lunes al noroeste y norte de México, así como la posible formación de la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada en el noreste del país, trayendo consigo rachas fuertes de viento y lluvias sobre Baja California, entidad donde también se prevé la caída de nieve o aguanieve en sus zonas montañosa.
Debido a esto las rachas de viento pronosticadas para el lunes son de entre 70 y 80 kilómetros por hora, mientras los intervalos de chubascos podrían presentarse con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas, indicó el SMN.
En el caso de las zonas montañosas de Baja California, estas podrían tener temperaturas mínimas durante la madrugada, de entre -10 y -5°C con heladas.
Por el momento, los tijuanenses deberán sacar sus abrigos, ya que la mínima para este sábado es de 8°C y la máxima de 19°C, de acuerdo con Meteored.

Captura de pantalla de Meteored

Video relacionado: Estas fueron las noticias más relevantes de la cuarta semana de diciembre