Pronostican que Florida podría enfrentar una alerta de calor este fin de semana

·2  min de lectura
Florencia Paz/El Nuevo Herald

¿Tienes planes para el fin de semana?

No salgas a la calle sin un paraguas. Y si puedes de alguna forma modificar el paraguas para que sople aire frío a tu cabeza, mucho mejor.

Debes prepararte para enfrentar “temperaturas insoportablemente calientes” en áreas del interior, donde las temperaturas más altas estarían entre los 89 y 95 grados Fahrenheit, y el índice de calor alcanzaría los tres dígitos. De acuerdo el Centro Nacional de Meteorología (NWS), con sede en Miami, una alerta de calor no se descarta.

Sin embargo, para que se emita una alerta de calor el termómetro tendría que alcanzar los 108 grados o más.

De cualquier modo, los tres dígitos todavía sugieren que para un mejor bienestar debería permanecer hidratado si va a estar al aire libre, y nunca dejar a nadie dentro de un auto estacionado, incluyendo a las mascotas, incluso con las ventanillas bajadas.

Se vaticina que partes de los condados Palm Beach, Glades, Hendry y Collier serán las regiones más calurosas, según la agencia.

Junto con el calor, para el sur y el suroeste de la Florida se pronostican posibles tormentas todos los días hasta el fin de semana, y el inicio de la entrante semana laboral.

Dicha actividad de tormentas podría ser más intensa el viernes y el sábado por la tarde, y las posibilidades de fuertes precipitaciones serán de 60 por ciento. El martes sería el día peor con un 70 por ciento.

Los Cayos tendrán cierto alivio, y por el momento no se han mencionado índices de calor de tres dígitos, si bien las altas alcanzarían los 90 grados. La posibilidad de lluvias rondaría el 50 por ciento el sábado y sería más baja la semana entrante.

Un elevado riesgo de corrientes de resaca podría verse en playas de la costa atlántica esta semana.

Dentro de todo, hay algo positivo: hasta el miércoles por la mañana, no había actividad en el trópico y el Centro Nacional de Huracanes (NHC) no vaticina ningún desarrollo en los próximos dos días, lo que nos llevaría a no pensar en huracanes hasta el viernes.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.