Se pronostican extrañas olas de 6 metros en el lago Michigan, cerca de Chicago

·3  min de lectura

Los vientos extremos traerán olas de hasta 4 metros a los Grandes Lagos de Michigan el jueves, ya que fuertes condiciones de tormenta golpean el Medio Oeste.

El sistema de tormentas se desarrolló el miércoles y se fortalecerá el jueves, con vientos de hasta 80 km/h en Illinois, Michigan y Ohio.

El lago Erie y el lago Hurón serán testigos de algunas de las olas más altas. Hay un aviso de inundación de la orilla del lago en la costa de Indiana.

Mientras que los practicantes de kitesurf y windsurf se han visto tentados por el inusual oleaje del lago en la zona, el Departamento de Bomberos de Chicago explicó que la orilla del lago estaba “cerrada para bañistas” por ser demasiado peligrosa durante las condiciones meteorológicas adversas.

También hay advertencias para hacer footing y caminar por la orilla del lago, pero algunas personas hacen caso omiso de los consejos.

Mientras las olas golpeaban la playa de North Avenue, en Chicago, en las primeras horas del jueves, Amy, una residente local, dijo a WGN News que “vio un par de casos cercanos” con personas cerca del lago. “Vi a una mujer ser golpeada y casi arrastrada al lago”, afirmó.

La meteoróloga Cheryl Scott, de ABC7 news, publicó un video de un corredor que fue atrapado por una ola en el lago Michigan.

Caminantes y ciclistas también han sido golpeados por las olas.

Leer más: Objetivo mundial de 1.5 ° C se escapa sin una acción urgente, advierte informe del IPCC

“Wow, crecí justo al lado del lago en el lado sur de Chicago, y NUNCA he oído hablar de algo así”, dijo un usuario de Twitter “El tiempo es cada vez más raro”.

Científicos y expertos sostienen que el cambio climático está contribuyendo a los fenómenos meteorológicos extremos en todo Estados Unidos y el mundo: “se espera que el cambio climático empeore la frecuencia, la intensidad y los impactos de algunos tipos de fenómenos meteorológicos extremos”, afirma el Centro de Soluciones Climáticas y Energéticas.

Relacionados

Tormentas eléctricas de rápido movimiento sobre California aumentan temor de incendios forestales

Inundaciones repentinas anegan aldeas en el sur de Francia

Tula: Trágicas inundaciones dejan 17 muertos en un hospital del IMSS en Hidalgo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.