Pronostican posible caída de aguanieve en Sonora y Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- Este martes el frente frío 21 se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana y de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Conagua, se prevén chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua, estas últimas entidades con posibilidad de caída de nieve o aguanieve en sus zonas serranas; condiciones que disminuirán en el transcurso del día.

La vaguada polar asociada al frente frío 21, se desplazará al sur de Estados Unidos y dejará de afectar al país al final del día.

Por otra parte, el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, favorecido por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias aisladas con chubascos en el occidente y sureste del territorio nacional, así como fuertes rachas de viento con tolvaneras en estados del norte y centro del país.

Pronóstico de lluvias para hoy martes 3 de enero de 2023:

Intervalos de chubascos: Baja California, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aislada: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de aguanieve o nieve: sierras de Sonora y Chihuahua.

¿Dónde hará más frío este martes 3 de enero?

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nuevo León, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.