Pronostican para este 2021 aumento de lluvias en Edomex

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., mayo 18 (EL UNIVERSAL).- En el Estado de México el pronóstico de aumento en las lluvias para este mes de mayo es del 75% respecto al mismo periodo del 2020 y de junio a septiembre, hasta 15% más que el año pasado.

Por lo anterior, el gobernador Alfredo del Mazo instruyó a las dependencias estatales aplicar los protocolos de atención y medidas necesarias para hacer frente a los retos de la temporada.

El encargado de despacho de la Coordinación General de Protección Civil dijo que para conocer mejor las afectaciones que pueden dejar las fuertes lluvias, de los 125 mexiquenses, 106 han actualizado su Atlas de Riesgo y 19 están en proceso, además que esta instancia cuenta con personal y equipo para apoyar a la ciudadanía en caso de mayores afectaciones.

En su intervención, el Director de la Comisión Nacional del Agua, anticipó que este año se espera que la temporada de ciclones sea mayor a la del año anterior, y dijo que en el Edomex la precipitación en 2020 estuvo por debajo de la media, por lo que se espera que este año las lluvias sean mayores a la media.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.