Pronosticadores de huracanes monitoreando dos ondas tropicales; se espera que uno se acerque al Caribe

·2  min de lectura

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes están monitoreando dos ondas tropicales que surgieron el lunes en África occidental.

La onda tropical más alejada de la costa generalmente se dirige al oeste-noroeste a través del Atlántico y se espera que llegue a las Islas de Barlovento, cerca del sureste del Mar Caribe, para el final de la semana, dijeron los meteorólogos.

Las condiciones son solo “marginalmente” propicias para el desarrollo de la otra ola, ubicada más cerca de la costa de África occidental el lunes, según el Centro Nacional de Huracanes.

Los expertos han dado a ambas ondas un 20% de posibilidades de desarrollarse en los próximos cinco días.

Lo que había sido el huracán Earl se disipó la madrugada del domingo.

Earl fue el primer huracán de categoría 2 de la temporada atlántica de 2022.

La última vez que no se había formado un gran huracán antes del 11 de septiembre fue en 2014, cuando Edouard se convirtió en categoría 3 el 16 de septiembre. Esa temporada siguió a una de 2013 en la que no se registraron tormentas importantes.

Earl y el huracán Danielle, que se formaron la semana pasada y desde entonces se han disipado, fueron las primeras tormentas con nombre que se formaron en el Atlántico desde principios de julio, cuando se formó la tormenta tropical Colin frente a las costas de las Carolinas.

Fue un agosto tranquilo sin tormentas con nombre, algo que sucedió por tercera vez desde 1961.

La temporada de huracanes de 2020 estableció un récord con 30 sistemas con nombre, mientras que la temporada de 2021 fue la tercera más activa con 21 sistemas con nombre. Un año promedio requiere 14 tormentas con nombre.

La próxima tormenta con nombre que se formará será Fiona.

Los meteorólogos dicen que el aire seco, el polvo del Sahara y la cizalladura del viento han sido algunas de las razones por las que no ha habido más tormentas este año.

La temporada de huracanes termina el 30 de noviembre.