Pronostica Conagua lluvias en SLP para los próximos días

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 26 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y luego de varios meses de sequía, por fin volvería a presentarse lluvias aisladas en territorio potosino, lo cual sucedería durante las próximas horas y días, esto gracias a la interacción del Frente Frío No. 54 que está avanzando desde el noreste hacia el centro del país.

La dirección local de la Conagua detalló: "se espera cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes 25.1 a 50.0 milímetros con posibilidad de tormentas eléctricas y caída de granizo; ambiente frío a muy frío por la mañana sobre sierras y cálido por la tarde con temperaturas máximas de 35 a 40 grados celsius. Viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 km/h en la región".

Para mañana martes se pronostica lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 mm con posibilidad de tormentas eléctricas, viento con rachas de 50 a 60 km/h y temperaturas máximas de 35 a 40°C, para el miércoles se espera lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 mm con posibilidad de tormentas eléctricas, viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras y temperaturas máximas de 40 a 45°C y para el resto de la semana se prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes 25.1 a 50.0 mm con posibilidad de tormentas eléctricas, viento con rachas de 60 a 80 km/h y temperaturas máximas de 35 a 40°C.

El pronóstico específicamente para la zona metropolitana de la capital potosina indica que para hoy lunes, se espera tormentas aisladas con una máxima de 31°C y una mínima de 15°C, para el día martes se pronostica un día parcialmente nublado con una máxima de 32°C y una mínima de 14°C; para el miércoles se espera un día soleado con una máxima de 33°C y una mínima de 14 grados Celsius; para el jueves se espera un día mayormente soleado con una máxima de 31°C y una mínima de 12 grados Celsius, para el viernes se prevé un día parcialmente nublado con una máxima de 23°C y una mínima de 10 grados.

Finalmente la Conagua en la entidad informó que para la zona del altiplano se presentarán temperaturas máximas de 31°C y mínima de 13°C; la zona media alcanzará 36°C de máxima y 17°C de mínima y en la región huasteca habrá temperaturas de 37°C como máxima y una mínima de 22°C.