Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pronóstico del tiempo: rige una alerta por tormentas y se aproxima Santa Rosa

Las tormentas serán de variada intensidad, con ráfagas y abundante caída de agua

En épocas de la llamada Tormenta de Santa Rosa, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó hoy un alerta que indica que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Río de la Plata y la Provincia de Buenos Aires se desarrollan tormentas de variada intensidad con ráfagas y caída de granizo.

Estos fenómenos, que ya se registraron en la madrugada en el sur de la provincia de Buenos Aires, pueden ser localmente fuertes y estar acompañados de actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.

En la Ciudad se prevén tormentas durante todo el día de hoy -con actividad eléctrica hasta la tarde-, mientras que a la noche se esperan chaparrones. La temperatura rondará entre una máxima de 23 grados y una mínima de 16.

El área de cobertura de ese tipo de tormentas se extiende al sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, centro y sur de Santa Fe. En paralelo, se determina el cese de alerta para el sudoeste, centro y norte de Córdoba y el sur, centro y noreste de San Luis.

Esta situación se mantendrá por lo menos hasta pasado el mediodía de hoy en algunas regiones, según previsiones del organismo. En particular, algunas tormentas podrán adquirir características severas y estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma local.

Previsiones de la semana

Para mañana jueves en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores no se prevén lluvias, el cielo se mantendrá parcialmente nublado, y una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 19. La humedad será de 76%.

Para el viernes se esperan precipitaciones por la noche con una temperatura mínima de 13 y una máxima de 18 grados.

El fin de semana llegará sin lluvias, pero con el cielo parcialmente nublado tanto el sábado como el domingo. Las temperaturas oscilarán esos dos días entre los 10 grados de mínima y los 17 grados de máxima.

Pronóstico. Consultá el estado del tiempo en tu ciudad a través del servicio exclusivo de LA NACION.