Pronóstico del tiempo: rige una alerta por tormentas fuertes para la ciudad y la provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio aviso de una abundante caída de agua, fuerte ráfagas de viento y posible granizo en las próximas horas
Fuente: Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este miércoles una nueva alerta por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, para la ciudad y provincia de Buenos Aires, y otras zonas del interior del país.

Estas podrían estar acompañadas de fuertes ráfagas de viento, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo. "Esta situación estará acompañada de vientos del sector este con velocidades estimadas entre 40 y 50 km/h con ráfagas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada".

Dólar hoy: sigue subiendo el contado "con liqui" y el blue escala hasta otro récord

Según el SMN la zonas afectadas serán el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires.

Cómo siguen los próximos días

Para mañana se espera la continuidad de las lluvias por la mañana y, luego, estará mayormente nublado, con vientos del sector este y una temperatura estimada en 15 grados de mínima y 18 de máxima.

Para el viernes anticipan cielo cubierto por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, con una mínima de 16 y una máxima de 23 grados y sería el único día de la semana que se presentaría sin lluvias.

Coronavirus: con los 423 fallecidos de hoy, la Argentina se acerca a la tasa de mortalidad de Italia

El sábado se esperan precipitaciones en la tarde noche y la temperatura oscilará entre los 16 y los 25 grados. Recién se espera que el cielo comience a despejarse por la tarde del domingo, con una mínima de 15 y una máxima de 24 grados.