Pronóstico del tiempo: rige una alerta por tormentas fuertes para la ciudad y varias provincias del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio aviso de una abundante caída de agua, fuerte ráfagas de viento y posible granizo en las próximas horas
Fuente: Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este sábado una alerta por tormentas, algunas localmente fuertes, para la ciudad y provincia de Buenos Aires, y otras zonas del interior del país.

Fuertes tormentas acompañadas por intensas ráfagas de viento, granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo afectarán en las próximas horas a la ciudad de Buenos Aires y a provincias del centro y noroeste del país.

Los fenómenos climáticos se presentarán con distintos grados de intensidad en el centro, oeste y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, La Pampa, sur de La Rioja, centro y este de Mendoza, norte de Río Negro, sur de San Juan, San Luis, sur de Santa Fe y la CABA.

Coronavirus en la Argentina: reportaron 275 muertos y 11.968 nuevos contagios

El SMN destacó que el este de Mendoza, sur de San Luis, sur de Córdoba y el extremo norte de La Pampa "ya están siendo afectado por tormentas". Y precisó que se espera que las tormentas se extiendan en las próximas horas al resto de las provincias.

El organismo destacó que los fenómenos más intensos "se esperan en el sudeste de Mendoza, sur de Córdoba, norte de La Pampa y noroeste de Buenos Aires, con precipitaciones entre 30 y 60 milímetros" y que puntualmente pueden llegar a ser mayores.

En tanto las tormentas fuertes o severas afectarán a la provincia de Buenos Aires y al sur de Santa Fe a partir de las primeras horas del domingo, mientras que llegarán al sur de Entre Ríos y al noreste de la provincia de Buenos Aires, incluyendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir del mediodía.

El SMN destacó, además, que la intensidad de los fenómenos "comenzarán a disminuir, de sudoeste a noreste", a partir de las primeras horas de mañana.

Con información de la Agencia Télam