Pronóstico del tiempo: fuertes lluvias en la Ciudad y algunas zonas de la Provincia, se mantiene la alerta amarilla

·1  min de lectura
Lluvias en CABA
Lluvias en CABA

Tal como adelantó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este lunes 3 de mayo pasado el mediodía comenzaron tormentas que incluyen copiosas precipitaciones, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento en algunas zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y sur de Entre Ríos.

Mientras por la tarde hubo lluvias aisladas, por la noche se registran fuertes tormentas que podrían extenderse hasta la madrugada del martes.

Pronóstico del tiempo en todo el país

El organismo oficial emitió una alerta amarrillo que incluye posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. Con este nivel de alerta, el Servicio Meteorológico Nacional insta a las personas dentro del área de cobertura de estos episodios climáticos, en el noreste de la provincia de Buenos Aires y el sudeste de Entre Ríos, a informarse antes de salir a la calle.

Fuerte tormenta de viento y lluvia sobre la ciudad
Manuel Cortina


Fuerte tormenta de viento y lluvia sobre la ciudad (Manuel Cortina/)

El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad y algunas pueden ser localmente fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros que podrían ser superados de manera local. También es posible que se registren ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

Recomendaciones durante una alerta amarilla

  • No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.

  • Evitar actividades al aire libre.

  • No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, se recomienda no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

  • Estar atentos ante la posible caída de granizo.

  • Informarse a través de las autoridades.