Pronóstico de tiempo cálido y soleado para los festivales de Reading y Leeds durante el fin de semana

·2  min de lectura
Los fanáticos de la música regresan a Reading y Leeds por primera vez en dos años después de que se cancelaran los festivales del año pasado. (Getty Images)

Las personas que se dirijan a los festivales de Reading y Leeds disfrutarán del sol y el buen tiempo durante el fin de semana festivo.

El último pronóstico de Met Office muestra que habrá un sistema de alta presión durante la próxima semana, lo que garantizará que las condiciones en Gran Bretaña sigan siendo soleadas y cálidas con pocas posibilidades de lluvia o viento.

Greg Dewhurst de Met Office mencionó que ambos sitios del festival tendrán un buen clima veraniego durante todo el fin de semana largo.

“Las cantidades de luz solar variarán de un día a otro, pero habrá muchos días soleados y brillantes”, expresó.

“En cuanto a la temperatura, estamos mirando a Leeds alrededor de 20 grados Celsius cada día y leyendo alrededor de valores similares, 20 o 21 cada día. Habrá cantidades variables de nubes pero con una escena soleada en todas partes”.

Los festivales gemelos, en los que los artistas principales se presentan en ambos sitios durante el fin de semana, se cancelaron el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.

Muchos de los actos reservados para los festivales del año pasado regresarán para 2021, incluidos Stormzy y Liam Gallagher. Completan el cartel el rapero estadounidense Post Malone, el dúo de baile Disclosure y la banda de rock Queens of the Stone Age.

Los festivales se encuentran entre los eventos al aire libre más grandes del Reino Unido, y serán quizás los festivales de música más grandes del país este año, ya que Glastonbury decidió cancelar por segundo año consecutivo.

Leer más: Miles protestan en Alemania contra restricciones por COVID

En otros lugares, gran parte de Gran Bretaña disfrutará de un clima similar al de los asistentes al festival. Dewhurst aseguró que había pocas posibilidades de que se produjeran algunas precipitaciones aisladas en el extremo sureste de Inglaterra el sábado, pero en general todo el país estará seco con rachas de sol, con la mejor luz del sol en las zonas del oeste.

“Inicialmente, hay indicios de que podría comenzar a ser un poco más inestable a medida que avanza la semana, pero los últimos modelos generalmente lo mantienen en el lado estable durante la mayor parte de la próxima semana”, agregó.

“Quizás es más probable que las partes del norte del Reino Unido a fines de la próxima semana comiencen a ver un clima más húmedo y ventoso, pero parece que gran parte de los días siguientes también permanecerán secos”.

Los niveles de rayos ultravioleta se mantendrán moderados a medida que el sol comience a perder su fuerza hacia el final del verano.

Sin embargo, cualquier período prolongado de sol aún podría representar un riesgo igual al de niveles más altos, tanto en Reading como en Leeds, por lo que los asistentes deberían “definitivamente tener su crema solar a mano”, mencionó.

Relacionados

Director del Festival de Cine de San Sebastián defiende premio a Johnny Depp

Madrid prohíbe corridas de toros y festivales por COVID-19

Ozuna organiza 2do festival musical, en Bahamas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.