Pronóstico del tiempo: sigue la alerta por tormentas y vientos fuertes en la Ciudad y alrededores

Alerta por tormentas y vientos intensos para la Ciudad, Buenos Aires y distintos puntos del interior
Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió nuevas alertas esta madrugada para las primeras horas de hoy. Se esperan intensos vientos con ráfagas de hasta 75 km/h, sobre todo en las zonas cercanas al Río de la Plata, y tormentas fuertes para la Ciudad, la provincia de Buenos Aires y algunos puntos del interior.

"El avance de un frente frío provoca vientos fuertes del sector sur. Se estiman velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h, con las mayores velocidades en el Río de la Plata", dice el comunicado.

Las zonas más afectadas serán el norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires; el sudeste, centro y norte de Córdoba; Entre Ríos; La Pampa; el sudeste de Mendoza; el este de Neuquén; el norte de Río Negro; San Luis; el centro y sur de Santa Fe; el centro y sur de Santiago del Estero, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata, respectivamente.

Además, sobre parte del área de cobertura se registran lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm hasta la tarde de hoy. En el centro y norte de Córdoba podrían ser localizadas. La intensidad de los fenómenos tendería a disminuir a partir de la tarde o noche.

Cómo siguen las temperaturas

El SMN anticipó para hoy una jornada con una máxima de 15 grados para la ciudad de Buenos Aires y alrededores, en tanto se espera que la temperatura mínima sea de alrededor de unos 11 grados. Por la tarde, las lluvias serían más débiles e iría mejorando el tiempo.

Para mañana, se prevén temperaturas similares a las de esta jornada, con cielo nublado la mayor parte del día y alguna probabilidad de lluvia para la tarde noche, inestabilidad que se extendería durante la mañana del jueves.