Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pronóstico precio del oro – El oro sigue pareciendo vulnerable

La subida de los tipos de interés en Estados Unidos sigue castigando al oro ya que el rendimiento a 10 años ha llegado a situarse por encima del 1,6% durante la sesión de trading del lunes y parece que el soporte en 1680$ será clave porque si lo perdemos podríamos caer hasta el nivel de los 1500$. Básicamente el gráfico del oro tiene un aspecto horrible y por eso creo que de aquí en adelante los traders van a estar constantemente entrando en corto cada vez que se formen subidas, de hecho hasta que no superemos el nivel de los 1750$ no me plantearía comprar.

Video predicciones precio del oro 09.03.21

A nivel técnico he de recordar que recientemente se formaba el “cruce de la muerte” ya que la media móvil exponencial (mme) a 50 días caía por debajo de la mme a 200 días. Mientras tanto a nivel fundamental lo más destacable es que el oro seguirá recibiendo mucha negatividad mientras sigan subiendo los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, sin embargo cabe la posibilidad de que la Reserva Federal acabe tomando algún tipo de medida para estabilizar los bonos aunque hasta ahora no han mostrado intenciones de ir en esa dirección. En esa situación creo que si se produce algún tipo de giro en el oro será explosivo y repentino.

A nivel de estrategia me gusta más la idea de entrar en corto que cualquier otra pero en el largo plazo estoy convencido de que el oro se dará la vuelta y subirá mucho más arriba debido a la inflación. En cualquier caso los tipos de interés reales empiezan a entrar en territorio positivo y por tanto hasta que esa situación se estabiliza el oro lo tendrá complicado.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: