Pronóstico del precio del gas natural – El gas sigue pareciendo débil

·2  min de lectura

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han intentado subir al inicio de la sesión del miércoles pero han cedido las ganancias porque parece que la destrucción de la demanda está afectando negativamente al mercado. Además cabe esperar que esa caída de la demanda se mantenga de aquí en adelante puesto que los europeos no van a poder usar la terminal de Freeport en EE. UU. y ya están empezando a pasarse al carbón.

A nivel técnico hay que destacar que el precio está por debajo de la media móvil exponencial a 50 días, que es un indicador que debería ofrecer una resistencia elevada, y que creo que iremos hacia los 5,00$. Luego atravesar ese nivel abriría la puerta a un movimiento bajista hacia el nivel en 4,00$, mientras que las subidas deberían encontrar resistencia en el nivel clave de los 6,50$ que es la antesala de un repunte hacia la media a 50 días de la que hablaba. En resumen, creo que estamos en un escenario en el que resulta interesante meterse en corto en las subidas que empiecen a mostrar debilidades, por lo que la tendencia bajista a largo plazo parece intacta.

Tras los problemas para exportar desde la terminal de Freeport de EE. UU. lo normal es que los traders den más importancia a lo que ocurre dentro del país, por tanto el contrato de Henry Hub, que es el que analizo en estos artículos, principalmente reflejará lo que ocurre en América, tal y como ha hecho durante la mayor parte de los últimos 20 años. Por mi parte no me planteo comprar en el corto plazo porque espero que siga habiendo presión bajista.

Video con predicciones del precio del gas natural 07.07.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.