Pronóstico de lluvias ayudan al Valle de México y suspenden contingencia ambiental

·2  min de lectura
Mala calidad del aire se reporta en todo el Valle de México, por lo que desde el día de ayer la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) emitió la Contingencia Ambiental.
Mala calidad del aire se reporta en todo el Valle de México, por lo que desde el día de ayer la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) emitió la Contingencia Ambiental.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la contingencia ambiental por ozono en el Valle de México, ante mejores condiciones para la dispersión de contaminantes y pronósticos de lluvia.

De acuerdo con el reporte del Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, el mayor estancamiento de ozono se registró a las 2 de la tarde con 114 ppb (partes por billón) en la estación Tlalnepantla. Para decretar la contingencia se deben reportar al menos 155 ppb.

“Se prevé en las próximas horas incremento progresivo de la nubosidad con probabilidad de chubascos y lluvias moderadas a fuertes que podrán acompañarse de rachas fuertes de viento y actividad eléctrica”, indicó la CAMe.

Ante la contingencia ambiental, este 8 de junio no circularon los vehículos con holograma 2; holograma 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9; aquellos cuya matrícula esté conformada solo por letras, entre otros.

Autoridades mantuvieron recomendaciones para habitantes del Valle de México para evitar el aumento de contaminantes en estos días:

  • Reducir el uso del automóvil.

  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.

  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.

  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

  • Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
    Reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Pronóstico de lluvias ayudan al Valle de México y suspenden contingencia ambiental apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.