Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pronóstico de un huracán se ampliará a siete días, más tiempo para que Florida observe y se aterre

Dos días más para prepararse, o preocuparse.

A partir de esta temporada de tormentas, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) hará un cambio notable en sus pronósticos. No afectará al cono de incertidumbre, el gráfico de seguimiento que casi todos los que viven en la Florida u otros estados costeros observan con ansiedad. Los meteorólogos lo crean solo después de que se forma una depresión tropical. Ese gráfico se mantendrá en cinco días, como de costumbre.

El cambio se producirá en los gráficos que el NHC elabora antes de que se forme una depresión. Clasifican las probabilidades de que las perturbaciones y las ondas tropicales se conviertan en sistemas completos dentro de amplias zonas. Estos pronósticos, que se facilitan dos veces al día, pasarán de una probabilidad de formación de dos y cinco días a una probabilidad de dos y siete días.

“Somos conscientes de que siempre se necesita más tiempo para que los usuarios sepan que se está formando algo”, declaró Michael Brennan, subdirector en funciones del NHC. “Por eso decidimos ampliarlo”.

Este es un ejemplo de cómo será el nuevo pronóstico de 7 días del NHC para posibles ciclones tropicales en la temporada de huracanes de 2023. No es una tormenta real.
Este es un ejemplo de cómo será el nuevo pronóstico de 7 días del NHC para posibles ciclones tropicales en la temporada de huracanes de 2023. No es una tormenta real.

El NHC anunció esta actualización el viernes, junto con varias otras, incluyendo que el tamaño del cono seguirá siendo aproximadamente el mismo en 2023. Esto se debe a que el cono de incertidumbre se basa en el margen de error de tormentas pasadas.

Es un número fijo que solo cambia de año en año, no de tormenta en tormenta. El cono es más pequeño en los pronósticos a corto plazo y más grande en los pronósticos a largo plazo, como reflejo de la eficacia de los encargados a la hora de pronosticar tormentas anteriores en ese intervalo.

Otra actualización de este año son los nuevos mapas de posibles inundaciones por mareas de tempestad en Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Los mapas de pronóstico para el continente, que son un producto formal a partir de este año, ayudan a mostrar la cantidad de inundaciones por mareas de tempestad que pudiera traer una tormenta entrante.

La temporada de huracanes comienza el 1º de junio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

De estudiante de ingeniería a estrella de la serie de Amazon Prime.