Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Petróleo Crudo

Este miércoles los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, se están moviendo en ambas direcciones aunque con un resultado neto levemente a la baja mientras los traders continúan evaluando el impacto potencial del huracán Laura sobre la producción que se extrae en alta mar en el golfo de México. Los precios también están recibiendo impulso alcista por el optimismo que hay sobre las negociaciones comerciales entre EEUU y China.

Además los precios también están subiendo porque ayer el Instituto Americano del Petróleo (API) publicó un informe mostrando que las reservas de petróleo crudo de EEUU se redujeron más de lo esperado durante la semana pasada.

A las 11:14 hora GMT, los futuros del petróleo crudo WTI de octubre están cotizando $43.14, cayendo $0.21 o -0.48%. El petróleo crudo Brent de diciembre está en $46.55, cayendo $0.11 o -0.24%.

Las ganancias se han frenado porque vuelve a haber mucha preocupación con el aumento de casos de COVID-19 debido al efecto negativo que está teniendo sobre la demanda. El hecho de que se hayan publicado informes tanto en Europa como en Asia de pacientes que se infectan después de haber pasado un primer contagio está generando preocupación por la inmunidad futura.

La Predicción Meteorológica Dice que el Huracán Laura Llegará a Intensidad Catastrófica de Categoría 4

La predicción meteorológica dice que el huracán Laura va a ir ganando intensidad rápidamente hasta alcanzar la categoría 4 de huracán “catastrófico”, lo que es aún peor de lo que se esperaba, mientras se desplaza hacia Texas y Luisiana moviendo el aire y el agua en espiral por todo el golfo de México.

Donald Jones, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en Lake Charles (en Luisiana, cerca de la trayectoria pronosticada de Laura), ha dicho que “Esperamos cortes en el suministro eléctrico en zonas muy amplias y caídas de árboles. Las casas y las fábricas van a sufrir daños.”

Un huracán de categoría provocará daños catastróficos: “El corte del suministro eléctrico durará semanas o incluso meses. La mayor parte de la región no será habitable durante semanas o meses,” según ha dicho el servicio meteorológico.

Los Productores del Golfo de los EEUU Se Preparan para Impacto de Huracán Muy Importante

Las empresas del sector energético de los EEUU el martes se preparaban para el impacto de un gran huracán. Los productores evacuaron a los empleados de 310 instalaciones en alta mar y cancelaron la producción de 1.56 millones de barriles por día, lo que representa el 84% de la producción que se extrae en alta mar en el golfo de México (un dato muy próximo al 90% que bloqueó el huracán Katrina hace 15 años).

Informe Semanal de Inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API)

A finales del martes el API informó de una caída de las reservas de petróleo crudo de 4.524 millones de barriles durante la semana terminada el 21 de agosto. Por su parte los analistas habían pronosticado una caída de las reservas de 3.694 millones de barriles.

El API también informó de una gran caída de las reservas de gasolina de 6.392 millones de barriles durante la semana terminada el 21 de agosto. Los analistas en este caso habían pronosticado una caída muy inferior de tan solo 1.533 millones de barriles durante esa semana.

Las reservas de destilados aumentaron en 2.259 millones de barriles durante la semana, tras una caída de 964,000 barriles durante la semana previa, mientras que las reservas de Cushing se redujeron en 646,000 barriles.

Pronóstico Diario

La Administración de Información de la Energía (EIA) de los EEUU publicará hoy a las 14:30, hora GMT, su informe semanal de inventarios y los traders esperan que muestre una caída de las reservas de 3.4 millones de barriles. Sin embargo en estos momentos el tema que más importa a los traders es el huracán Laura y la producción que pueda bloquear.

Según parece lo que más preocupa a los traders es que haya problemas de abastecimiento de gasolina, un fenómeno que podría empeorar con el tiempo si el daño causado por el huracán provoca una interrupción de la producción en las refinerías durante varias semanas o meses. Parece que los gestores de carteras acertaron lo que iba a pasar porque han estado apostando por una subida de los precios de los derivados del petróleo superior a la del propio petróleo crudo.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: