Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Petróleo Crudo

Este martes los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando ligeramente al alza porque las empresas del sector energético y los puertos que operan a lo largo de la costa del Golfo de los Estados Unidos se preparan para la llegada del huracán Zeta, el número 11 en lo que llevamos de temporada de huracanes, que ya está presionando la costa del golfo de México. Sin embargo ese impulso está siendo contrarrestado por la preocupación causada por el repunte de contagios de COVID-19 y por el aumento de la producción en otros países.

A las 09:15 hora GMT el petróleo crudo WTI de diciembre está cotizando en $38.70, subiendo $0.14 o +0.36% y el petróleo crudo Brent de diciembre está en $40.60, subiendo $0.14 o +0.35%.

Los Productores que Operan en Alta Mar Se Preparan para el Impacto del Huracán Zeta

Este martes Reuters está informando de que BP, Chevron y Equinor han evacuado a los trabajadores de las plataformas de extracción de petróleo y que Royal Dutch Shell había pausado las perforaciones debido a a la virulencia de los vientos en la región, con velocidades de hasta 136 km/h. La operadora de oleoductos Enbridge también ha evacuado una de las plataformas que tiene en alta mar y para este martes tiene planeado sacar a todo el personal de la plataforma de procesamiento de gas natural de Luisiana.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos ha emitido una señal de alarma sobre algunas regiones entre Luisiana y la frontera con Mississippi-Alabama. Según el NHC el huracán Zeta podría chocar con la costa de los Estados Unidos a lo largo de la jornada del miércoles, en o cerca de su pico máximo de intensidad.

Según datos de la entidad reguladora del sector energético en alta mar de los Estados Unidos los productores de energía han cancelado la producción del 16% del petróleo que se extrae de la región, lo que equivale a 293,656 barriles por día (bpd), y el 6% del gas extraído de la región, o 162.57 millones de pies cúbicos por día.

El Sentimiento Sigue Deprimido por el Aumento de Casos de Coronavirus en Todo el Mundo y el Incremento de la Producción

La preocupación por el paso del huracán y la posible producción bloqueada están impulsando los precios pero el efecto alcista está siendo limitado debido al gran aumento de los contagios por coronavirus en todo el mundo en un momento en el que además está aumentando la producción en algunos países. Además las negociaciones que se están llevando a cabo en Washington para sacar adelante un paquete de ayudas frente al coronavirus se han estancado y eso también está afectando negativamente al sentimiento del mercado.

En estos momentos hay una oleada de infecciones por coronavirus que recorre los Estados Unidos, Rusia y Europa , lo que supone un indicador anticipado de que a partir de ahora la demanda de petróleo va a tener muchos problemas para crecer.

A esto hay que añadir que según dijo el viernes la empresa productora estatal de Libia se espera que el país umente su producción en las próximas semanas hasta el millón de barriles por día (bpd), sorprendiendo a los inversores que esperaban un ritmo más lento.

Pronóstico Diario

Cuando llegan huracanes los traders saben perfectamente cómo gestionar la situación. Lo que suele ocurrir es que los precios suben en el corto plazo hasta que el mercado sabe dónde impactará el huracán y qué daños causa sobre la producción.

A los alcistas también les gustaría que Estados Unidos apruebe su paquete de estímulos pero en realidad no esperan que llegue hasta que pasen las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Te recomiendo vigilar lo que hace la OPEP+ porque hay mucha incertidumbre sobre las decisiones que va a tomar para lidiar con una fuerte caída de la demanda, además el aumento de la producción desde Libia podría complicar el esfuerzo que está haciendo la organización en restringir la producción para contrarrestar la debilidad de la demanda.

Finalmente hay que destacar que hoy a las 20:30 hora GMT el Instituto Americano del Petróleo (API) publicará su último informe semanal de inventarios. Los inversores esperan que muestre un aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos durante la semana terminada, y que muestre una caída de las reservas de gasolina y destilados.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: