Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Oro

Los futuros del oro están subiendo este miércoles debido al optimismo que hay en el nuevo paquete de estímulos de Estados Unidos y al efecto negativo que ha tenido sobre el dólar estadounidense, lo que a su vez ha hecho que aumente la demanda extranjera de oro denominado en dólares.

Además el optimismo que hay sobre la posibilidad de que los legisladores estadounidenses puedan llegar a un acuerdo con ayudas frente al coronavirus antes de las elecciones está impulsando el atractivo del oro como cobertura frente a la inflación.

A las 10:56 hora GMT los futuros del oro en Comex de diciembre están cotizando en $1922.20, subiendo $6.80 o +0.36%.

Últimas Noticias sobre los Estímulos

La Casa Blanca y los Demócratas del Congreso de los Estados Unidos ayer acercaron sus posturas hacia el acuerdo ya que el presidente Donald Trump decía que estaba dispuesto a aceptar un gran paquete de ayudas a pesar de la oposición que recibiera de su partido Republicano.

El jefe de personal de la Casa Blanca, Mark Meadows, también decía el martes que la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnushin, habían hecho “buenos progresos” en las negociaciones sobre el acuerdo, tras haber dicho que “aún faltaba trabajo” antes de poder llegar al acuerdo definitivo.

Tras la reunión entre Pelosi y Mnuchin del martes, Meadows decía en el programa “Closing Bell” de la CNBC que ambos volverían a hablar durante el miércoles y que esperaba que “se llegue a algún tipo de acuerdo antes del fin de semana.”

La Subida de los Rendimientos del Tesoro Podría Estar Lastrando las Ganancias

La noticia de que Trump estaba dispuesto a aceptar un gran paquete de ayudas mandó los rendimientos que ofrecen los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años hasta el nivel más alto de los últimos cuatro meses, anticipando un mayor endeudamiento del gobierno, y mandó al índice del dólar estadounidense hasta el nivel más bajo desde el mes de septiembre por la mejora del sentimiento de los inversores.

Pronóstico Diario

La dinámica inicial de precios sugiere que los especuladores están aumentando sus apuestas en que se pueda aprobar el acuerdo con estímulos antes de las elecciones del 3 de noviembre, aunque sigue habiendo inversores que creen que no se va a llegar al acuerdo a tiempo.

Sin el nuevo paquete de estímulos fiscales la recuperación de la economía está en peligro y si los datos económicos son negativos es posible que el dólar estadounidense suba en el corto plazo por su atractivo como valor refugio, lo que podría conducir a una mayor presión bajista sobre el oro.

Tal y como hemos estado diciendo durante varias semanas los nuevos estímulos van a acabar llegando, lo que no saben los traders es el tamaño o el momento en el que se van a aprobar. Si el acuerdo llega dentro de poco tiempo es posible que mande los precios del oro al alza en el corto plazo, pero si no hay acuerdo el oro recibirá cierta presión bajista aunque sabemos que los que van a largo plazo están comprando cada vez que hay caídas.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: