Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Gas Natural

Todo cuanto ha hecho falta para reavivar a un mercado del gas natural que estaba apagado ha sido que las predicciones meteorológicas del fin de semana mostraran un cambio en el corto plazo. La noticia de que el calor volvía a las predicciones ha ayudado a corregir el tono generalmente bajista que había por la preocupación de que el huracán Isaías trajera bajas temperaturas al medio oeste y a la costa este.

A las 14:30 hora GMT, el gas natural de septiembre está cotizando en $2.008, subiendo $0.209 o +11.62%.

Este lunes por la mañana NatGasWeather ha dicho lo siguiente, “Los datos del fin de semana han cambiado levemente en la mayor parte de los modelos, sin embargo el modelo europeo ha añadido una gran cantidad de demanda. De hecho el modelo europeo era más frío que el resto en casi 10 grados día de enfriamiento (un indicador de demanda) al llegar al cierre del viernes, pero durante el fin de semana ha mostrado unos cambios muy notables hacia temperaturas más elevadas e incluso ha llegado a estar 10 grados día de enfriamiento por encima del resto.”

“Está claro que los mercados del gas natural esperan que las predicciones más cálidas del modelo europeo se cumplan y por eso esta mañana los precios han subido más de 20 céntimos, aunque probablemente los precios también habrán recibido cierta presión alcista por el aumento de las exportaciones/gas natural bruto/GNL (gas natural licuado) en 4 mil millones de pies cúbicos (bcf) durante el fin de semana, lo que ha ayudado a reducir el desajuste entre oferta y demanda. El modelo europeo se ha mostrado demasiado cálido en varias ocasiones durante el verano y por eso existe el riesgo de que pierda parte de la demanda que muestra ahora y se alinee mejor con el resto de datos.”

Además Natural Gas Intelligence (NGI) ha informado de que la demanda de gas natural bruto para producción de gas natural licuado (GNL) ha aumentado durante el fin de semana, con un aumento el sábado respecto al día anterior de 740 millones de pies cúbicos por día, según las estimaciones de Genscape Inc.

Preston Fussee-Durham, analista en Genscape, daba otra noticia positiva al decir lo siguiente, “Recientemente una encuesta de Bloomberg entre los traders encontraba que para el mes de agosto se esperan hasta 45 cancelaciones de envíos por mar, lo que estaría por debajo de los 50 que ha habido en el mes anterior.”

Según las estimaciones de Genscape el mayor aumento de reservas de gas bruto se produjo en la terminal Sabine Pass de la empresa Cheniere Energy Inc., con unos volúmenes hacia las instalaciones aumentando en 580 millones de pies cúbicos por día.

Según Fussee-Durham, “Si consideramos los datos que servirán para calcular la referencia durante la jornada (basándose en el ciclo temporal nominal) la demanda de gas natural bruto por conductos que conectan estados diferentes se sitúa entre 3.85 bcf/d y 0.68 bcf/d por encima del promedio de julio que fue de 3.17 bcf/d.”

Pronóstico Diario

Los traders alcistas están respondiendo a las noticias sin dudarlo y creo que en realidad no tenían elección puesto que los meteorólogos han añadido calor a sus predicciones y la demanda de gas natural en bruto ha aumentado, lo que representa un cúmulo de factores alcistas impulsando al mercado en el corto plazo.

A pesar de que no haya resistencias importantes hasta 2.499$ creo que hay margen para subir hasta una zona de resistencia de entre el 50% y el 61.8% que va desde 2.041$ hasta 2.149$. Es posible que los vendedores vuelvan al mercado si el precio llega a esta zona.

Es posible que la vuelta del calor a las predicciones meteorológicas y el aumento de la demanda de GNL no hayan tenido un impacto demasiado importante sobre los precios de los contratos de futuros más próximos, pero significa mucho para los traders que miran más a largo plazo y que quieren ver una disminución de las reservas antes de que llegue la temporada invernal de demanda elevada.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: