Anuncios

Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Gas Natural

Los futuros del gas natural con vencimientos más lejanos están cayendo al inicio de la sesión del martes, después de haberse disparado en los dos últimos días. En general la preocupación por quedarse sin espacio de almacenamiento está lastrando al mercado mientras que los signos de aumento de la demanda de gas natural licuado (GNL) están ayudando a respaldar los precios.

Mientras tanto el contrato de futuros más próximo ha continuado bajo presión por la posible demanda perdida a causa del aumento de casos de coronavirus y la caída de las temperaturas en zonas clave para la demanda en el medio oeste.

A las 09:11 hora GMT, los futuros del gas natural de diciembre están cotizando en $3.143, cayendo $0.043 o -1.35%.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 22 al 28 de septiembre, “Continuarán las lluvias intensas sobre la costa del Golfo debido a la presencia de la tormenta tropical Beta. La presión elevada dominará la mayor parte del resto de los EEUU dejando unas máximas agradables de entre 60F altos y 80F. Habrá alguna excepción más cálida como el suroeste donde las máximas llegarán a los 90F a 100F, mientras que entre el miércoles y el jueves las lluvias harán que las máximas bajen en el noroeste. A mediados de la semana el sistema tropical Teddy se acercará a la costa noreste lo suficiente como para reducir levemente las temperaturas y generar ráfagas de viento. En general la demanda nacional será baja.”

Pronóstico Diario

A pesar de que el contrato de futuros esté cotizando a la baja en estos inicios del martes el grupo de contratos del invierno se mantiene bien si lo comparamos con los contratos de futuros más próximos. El motivo es que los traders que operan con los contratos de futuros más alejados, como los fondos de cobertura, están apostando por una mejora de la demanda durante el otoño y tal vez a principios del invierno. Mientras tanto los precios del gas al contado están cayendo porque los patrones meteorológicos generales están amortiguando la demanda para enfriamiento.

Robert Yawger, director de futuros sobre energía en Mizuho Securities USD LLC, ha dicho que “El almacenamiento está rebosante.” “El desastre en el espacio del gas natural es el clásico ejemplo de lo que ocurre” cuando hay demasiada especulación en un mercado “y lo impulsa hasta máximos inflados aunque los fundamentales sean débiles.”

Sin embargo la situación podría ser diferente para los contratos de futuros del mes de invierno, con los precios al contado en Europa y en Asia subiendo, aumentando el plus respecto a las referencias del centro de Henry Hub en EEUU. Esto es muy inusual y significa que las exportaciones de GNL desde EEUU a ambos continentes podrían aumentar este otoño.

Los analistas de Raymond James & Associates han dicho que los precios del gas natural en Asia están más de un 100% por encima de los mínimos registrados durante el verano a causa de la demanda destruida por la pandemia del coronavirus, “lo que crea unas condiciones más favorables para los exportadores estadounidenses de GNL.”

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: