Anuncios

Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Gas Natural

Este miércoles los futuros del gas natural están cotizando a la baja por cuarta sesión consecutiva debido a que la preocupación por la destrucción de la demanda sigue castigando los precios. Esperábamos que el nuevo contrato más próximo de futuros, el de noviembre, heredara el tono alcista del contrato del mes de octubre pero la caída del contrato de futuros de diciembre y su efecto negativo sobre el de noviembre nos ha pillado completamente desprevenidos.

A las 08:56 hora GMT, los futuros del gas natural de diciembre están cotizando en $3.086, cayendo 0.032 o -1.03%.

Según Natural Gas Intelligence (NGI) los traders explicaban la caída por una demanda errática de gas natural licuado (GNL) y por unos patrones meteorológicos que generarán menos demanda en el mes de octubre. NGI también citaba a algunos analistas diciendo que ya se esperaba un inicio de mes complicado y que había que ir con cuidado porque podríamos ver más presión bajista de aquí en adelante.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 30 de septiembre al 6 de octubre, “Hoy pasará un frente frío con lluvias por la zona este dejando las máximas entre 50F y 60F. En el oeste las condiciones serán muy cálidas con máximas de entre 80F y 90F, con 100F en algunas zonas de California y el suroeste. Entre el jueves y el lunes una masa de aire frío más intenso llegará a los Grandes Lagos y al este dejando las mínimas entre 30F y 40F, con 20F a nivel local, y haciendo que aumente la demanda nacional. Sin embargo a mediados de la semana que viene la mitad este de EEUU volverá a calentarse hasta alcanzar máximas de 60F a 80F y eso dará como resultado una demanda nacional más baja. En general la demanda nacional será entre moderada y baja durante los próximos días pero irá aumentado hasta elevada hacia el final de la semana.”

Vistazo Anticipado al Informe EIA del Jueves

Los primeros pronósticos sobre el informe que publicará la EIA con datos correspondientes a la semana terminada el 25 de septiembre apuntan a un aumento de unos 80 mil millones de pies cúbicos (bcf). Por su parte el pronóstico preliminar de Bespoke es de un aumento de las reservas de 83 bcf.

Bespoke decía lo siguiente, “Esto no quiere decir que el sesgo alcista que se espera de aquí en adelante haya desaparecido pero ahora mismo los niveles de reservas en máximos históricos y la baja demanda asociada con la meteorología pueden presionar a la baja a la parte más próxima del contrato de futuros.”

Demanda Volátil de GNL

Los analistas del EBW Analytics Grup están diciendo que la demanda de GNL ha sido increíblemente volátil durante las últimas cinco semanas y media debido a los bloqueos provocados por el paso de huracanes y a las tareas de mantenimiento, una situación que podría ser bajista para el mercado. Concretamente la demanda caía 2.9 bcf/día tras el paso del huracán Laura, subía 6.0 bcf/d a mediados de septiembre y luego caía hasta los 4.4 bcf/d.

Es posible que la demanda repunte en octubre y apoye a los contratos de futuros pero la volatilidad podría afectar negativamente a los mercados hasta que se estabilice la demanda de GNL.

Pronóstico Diario

El pronóstico anticipado sobre la EIA apunta a 83 bcf y nos parece muy elevado. Esa cifra tendría que estar por debajo de 50 bcf para que el mercado no tenga problemas para almacenar todo el excedente que se está acumulando. Además las temperaturas están siendo agradables para estar en otoño y por tanto también haría falta que la demanda de GNL fuese más estable para que el mercado pudiera subir.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: