Promueven en transportistas de Colima prevención del coronavirus

Colima, 12 Mar (Notimex).- Autoridades de la entidad promovieron, entre los transportistas adheridos a la CTM, la importancia que tienen las medidas de prevención de las infecciones respiratorias agudas como el coronavirus Covid-19, para reducir entre la población el riesgo de padecer esta enfermedad.

Mediante un comunicado se informó que en este encuentro, la secretaria de Salud, Guadalupe Delgado Carrillo, informó al gremio de los transportistas sobre lo que es este padecimiento y qué deben hacer para evitarla.

Subrayó que las tres recomendaciones claves para prevenir el Covid-19 son lavarse las manos con agua y jabón o utilizar solución alcoholada de manera frecuente y cuidar el estornudo cubriendo boca y nariz, usando pañuelo desechable y tirarlo a la basura o utilizando el antebrazo para evitar dispersión de las gotas de saliva que propaga el virus.

Se recomienda no automedicarse, ante la presencia de los síntomas de una infección respiratoria aguda, sino acudir al médico para un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, ya que los antibióticos no son para el tratamiento viral.

Por su parte, los transportistas se comprometieron a promover el autocuidado entre su familia, el gremio y los usuarios de estos servicios, así como difundir en sus unidades el material informativo que ha generado la Secretaría de Salud.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/GVG