Promueven atractivo turístico con la carrera "Rutas del Mezcal"

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Combinando el deporte y turismo, se impulsará la carrera Rutas del Mezcal en San Luis Potosí en la que se podrán recorrer los paisajes desérticos que albergan los agaves de las haciendas productoras, así como disfrutar de la gastronomía que hay en sus comunidades y además se conocerán los procesos de elaboración de esta bebida ancestral.

Los municipios Mexquitic de Carmona, Ahualulco del Sonido 13 y la Delegación Bocas serán las sedes del primer "Serial Rutas del Mezcal Trail Running San Luis Potosí" que se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre.

Julio César Flores, organizador del evento informó que la Ruta del Mezcal tendrá como sitio de arranque la hacienda de Estación Ipiña ubicada en el municipio de Ahualulco, donde se produce el mezcal "Júrame", bebida que ha sido galardonada con distinciones nacionales e internacionales que han puesto en alto al altiplano potosino.

Posteriormente este evento y carrera atlética que manejará un recorrido de 5 y 15 kilómetros, se replicará en los municipios de Mexquitic de Carmona y la Delegación Bocas, con fecha aún por confirmarse.

Esta Ruta del Mezcal busca dar a conocer nuevos sitios con atractivo turístico y promover la bebida elaborada artesanalmente en la entidad, así como difundir la historia de las haciendas mezcaleras que actualmente sobreviven en el estado.