Promueve sinergias la Comisión Permanente de Agua potable del H. Ayuntamiento de Aguascalientes con Veolia

·2  min de lectura

 

Con la finalidad de fortalecer lazos con la comunidad hidrocálida, así como crear sinergias para el avance de la entidad, Veolia Aguascalientes recibió en sus instalaciones a la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Cabildo del Municipio de Aguascalientes.

Presididos por el titular de esta Comisión, Luis Salazar, se llevó a cabo por primera vez en 30 años el intercambio de ideas, en el centro de monitoreo inteligente de Veolia.

Esta iniciativa, tiene como objetivo principal, fortalecer las acciones en beneficio de Aguascalientes, uniendo las experiencias y ampliando el conocimiento del funcionamiento de Veolia, así como promover actividades conjuntas, para la mejora de infraestructura, atención a usuarios y cultura del agua.

Mauricio Romero Lara, Director General Adjunto de Veolia Aguascalientes, y Leonardo Estrada, Gerente General, dieron la bienvenida a la Comisión, para exponer un panorama preciso sobre la situación del agua en la entidad, y, además, establecer una mesa de trabajo en la que se propongan acciones de cambio, atención y mejora continuas.

Durante el encuentro, se resaltó cómo Veolia ha logrado un importante progreso en Aguascalientes, mediante la gestión integral del agua potable y drenaje en beneficio de casi un millón de habitantes, además, ha hecho frente a los retos que enfrenta la entidad por las condiciones que en ella existe, como el estrés hídrico, y la complejidad que representa la extracción del agua de los pozos profundos.

La visita contempló un recorrido por Hubgrade, el Centro de Monitoreo basado en inteligencia artificial que opera las 24 horas gestionando datos generados por los 1,600 sensores inteligentes colocados a lo largo de los 2,700 km de la red municipal de agua potable.

Gracias a la operación de este centro desarrollado por Veolia y vanguardista a nivel mundial, la prestación del servicio en el municipio de Aguascalientes ha logrado migrar de una cultura reactiva a una preventiva, optimizando así la energía de las fuentes de abastecimiento y el volumen de líquido.

Por su parte Luis Salazar, presidente de la Comisión agregó: “Para nosotros desde la Comisión de Agua Potable del Cabildo, es muy importante promover este tipo de encuentros que nos permitan ampliar nuestra visión de las condiciones reales del acuífero de Aguascalientes del cual dependemos enteramente, al no contar con reservas superficiales del vital líquido, así como proponer en conjunto con Veolia nuevas alternativas y soluciones para satisfacer nuestras necesidades diarias como ciudadanos”.

Veolia Aguascalientes, a través de su director, Mauricio Romero, reconoció y agradeció el interés que ésta administración ha mostrado, para trabajar en conjunto, atender y solucionar los retos en materia de gestión del agua.

De esta manera Veolia Aguascalientes refrenda el compromiso de contribuir al bienestar de la comunidad hidrocálida, prestando un servicio de alta calidad que mejore la vida cotidiana de las familias y el desarrollo sostenible del municipio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.