Promueve SEP activación física entre trabajadores del estado

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- Para contribuir a disminuir el sedentarismo en las oficinas de gobierno, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó el programa de Activación Física para promover que los trabajadores hagan pausas en sus jornadas laborales y las utilicen para hacer ejercicio.

"El deporte y la actividad física son actividades que deben ser cotidianas en las personas para su desarrollo integral. De esta manera, la activación física también se aplica en escuelas, colonias y zonas de alta afluencia ciudadana", dijo la SEP.

Durante este año se buscará incrementar las prácticas regulares y sistemáticas de las actividades físicas y recreativas, mediante la Activación Física, a través de las siguientes modalidades en escuelas, centros de trabajo, y a través de acciones masivas.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) realizó, durante este año, una capacitación para concientizar a los trabajadores de la Administración Pública Federal, estatal, municipal, alcaldías de la Ciudad de México y del sector privado, sobre los beneficios de la práctica regular de la actividad física.

La capacitación fue teórica y práctica y tuvo la participación de 38 dependencias y se atendió a 83 promotores que implementarán la modalidad en sus respectivas instituciones.