Promueve Salud uso de cubrebocas, pero en foto no lo portan

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- A causa del incremento del 22% en casos estimados de Covid-19, la Secretaría de Salud (Ssa) ponderó las medidas sanitarias tales como la portación de cubrebocas para prevenir contagios, no obstante, lo hizo con una fotografía en la que se observa a Jorge Alcocer, titular de la dependencia, y a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, sin hacer uso de uno.

En sus redes sociales, la Ssa aconsejó el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia a fin de evitar brotes de coronavirus, luego del reciente incremento de casos durante el último par de semanas.

"Ante el incremento de 22% en casos estimados de #COVID19 a nivel nacional, sigue con la aplicación de las #MedidasSanitarias que ya conoces", escribió.

Sin embargo, en su mensaje de advertencia, la Secretaría de Salud compartió una imagen en la que se le ve a los dos encargados de la estrategia contra el Covid-19 en México, además del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sin mascarilla durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la misma publicación, Salud también hizo saber que, de acuerdo a las cifras del subsecretario López-Gatell, 32 millones dos mil 466 personas han sido vacunadas en el país contra dicha enfermedad, de las cuales casi 20 millones ya cuentan con el esquema completo de inmunidad.

Cabe recordar que a partir de este lunes 5 y hasta el 18 de julio, México se mantiene con 19 estados en color verde, ocho en amarillo y cinco en naranja del semáforo epidemilógico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.