Promueve municipio de Jesús María talleres de prevención de la violencia de género

Redacción
·1  min de lectura

Como parte del proyecto “Prevención de Violencia Familiar y de Género”, el Gobierno Municipal promueve entre las mujeres, talleres de prevención de la violencia a través del Centro de Desarrollo para las Mujeres (CDM), del Instituto Aguascalientense de las Mujeres (IAM).

El taller “Sororidad y Solidaridad”, fue dirigido a mujeres de las colonias Buenavista, el Torito, el Mezquital y Ruiseñores, mismo que tuvo como propósito dar a conocer el concepto “Sororidad” y formas prácticas de aplicación en su entorno.

Además de la plática, se realizó una reflexión sobre casos relacionados al tema, pero principalmente se trabajó en las formas de auxiliar a mujeres que se encuentren viviendo en una situación de violencia.

Por otro lado, en el caso de los niños y de las niñas asistentes, se trabajó en temas relacionados a Comunicación Asertiva como una habilidad social importante que les dé las bases de una buena autoestima y los ayude a establecer relaciones sociales saludables.

De manera particular, a los menores se les explicó sobre los tipos de comunicación, a identificar la diferencia entre comunicación pasiva, asertiva y negativa mediante cuentos, actividades y dibujos animados.