Promueve MC recurso en TECM contra Congreso

·1  min de lectura

Omar Díaz

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- El diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Royfid Torres, presentó en el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) un documento conocido como "incidente por incumplimiento de sentencia", luego de que este 7 de julio venciera el plazo para que el Congreso capitalino acatara la resolución ordenada por el tribunal para incrementarle más presupuesto al instituto electoral capitalino (IECM).

El legislador argumentó omisión de parte de la presidenta de la Comisión de Presupuesto, Valentina Batres, y "evidentes estrategias dilatorias por parte del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Héctor Díaz-Polanco", quienes ignoraron en todo momento la sentencia.

"Tratamos por muchos medios de que se acatara la resolución en la que se ordenó al Congreso modificar el presupuesto de egresos, ante el recorte de recursos del que fue objeto el IECM, y en el que se ordenaba otorgarle nuevamente dichos recursos al órgano por un monto aproximado de 198 millones de pesos", sostuvo el diputado de MC.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.